Viajes de incentivo: una potente estrategia empresarial - Eventa Ibiza

Eventa Ibiza is also available in English on en.eventaibiza.com

Close
Viaje incentivo a Ibiza

Viajes de incentivo: una potente estrategia empresarial

Los viajes de incentivo son viajes relacionado con los negocios. Una empresa puede organizar un viaje de incentivo para sus empleados con el fin de reforzar el espíritu de equipo y su enlace con la empresa misma, o puede ofrecer un viaje a sus clientes aumentando la fidelización y su imagen. Puede ser también un viaje dirigido a sus colaboradores para reforzar la motivación y las relaciones personales.
Los viajes de incentivo constituyen una estrategia empresarial muy potente.

¿Qué ventajas aportan los viajes de incentivo?

Los beneficios para las empresas son múltiples. Pueden crear y reforzar vínculos y relaciones, pueden premiar y promover la participación, mejorar el trabajo en equipo, aumentar la capacidad de automotivación y la competencia. Pueden mejorar las relaciones laborales y la productividad. Pueden fomentar el espíritu competitivo y estimular el rendimiento laboral creando un vinculo importante con la empresa. Pueden establecer relaciones más sinceras entre los trabajadores. Los viajes de incentivo pueden identificar a aquellos profesionales con mayor potencial gerencial o aptitud de liderazgo. Pueden fomentar la ilusión y el entusiasmo. Generando un recuerdo positivo y placentero con la empresa generan empatía entre trabajadores o colaboradores y la empresa.

¿Como organizarlo?

Cada empresa y cada negocio tiene sus estrategias y política laboral. Un buen viaje de incentivo toma en cuenta todos estos aspectos para responder y conseguir los objetivos de la empresa, eligiendo una actividad u otra, teniendo en cuenta también las características de los participantes y sus necesidades.
Un viaje de incentivo debería de ser exclusivo, creativo y lúdico. Podría estar enfocados al deporte y a las actividades en grupo al aire libre, si se busca fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo. Podría ser cultural, de aventura, un viaje de lujo o realizar actividades de cooperación al desarrollo, dependiendo de la personalidad y la política de la empresa.